Enero, 2021

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
YouTube
Website

CONECTIVIDAD GLOBAL

La crisis actual ha demostrado que las conexiones internacionales son esenciales para mantener la economía global. Las cadenas de suministro y redes logísticas tienen un papel primordial para consolidar que el mundo siga su curso y estabilice el comercio internacional durante la crisis que actualmente nos afecta. Aunque el COVID-19 ha trastornado la actividad económica, es importante saber que no ha dañado los vínculos fundamentales que conectan a los países entre sí.

Posiblemente, el turismo internacional no alcanzará el nivel previo a la pandemia en corto plazo, en cambio, los flujos de comercio sobrevivieron al combate sorprendentemente. El comercio transfronterizo se recuperó con fuerza tras una caída en picada al inicio de la pandemia, y sigue siendo una tabla de salvación para las economías de todo el mundo.

Los productores multinacionales de frutas están invirtiendo en áreas de cultivo. En los últimos 10 años el transporte marítimo, especialmente los buques refrigerados, han expandido anualmente 3,8%, dichos buques son cargados en su mayoría por proteínas, plátanos, carnes, frutas exóticas, etc.

“Una adecuada gestión logística no sólo economiza los costos que se generan por las diversas alternativas, sino que también reduce o elimina los denominados costos ocultos, más difíciles de valorar.”

La cadena de suministro suele estar bien estructurada para mover los bienes a través de las redes mundiales. Cualquier interrupción a corto plazo puede provocar cuellos de botella, como ocurre actualmente con la congestión de los puertos. Ahora bien, cualquier embotellamiento en los puertos tendrá un efecto dominó en toda la cadena de suministro marítimo.

Es por eso por lo que nuestro sistema de comunidad logística busca transformar y facilitar el comercio en la República Dominicana, perfeccionando las operaciones manuales en procesos digitales y automatizados. DR TRADE es una plataforma electrónica que se encarga también de gestionar las actividades de todos los participantes de la cadena logística a través de una sola presentación de datos. Esas interacciones creadas entre los sectores que intervienen en las cargas que llegan a los puertos, facilitan a los usuarios poder planificar, medir y eficientizar las operaciones de manera sencilla.

Mientras continuamos buscando innovar para mejorar los estándares de nuestros procedimientos portuarios, de almacenaje, de comunicación y sobre todo de facilitación de comercio, el continuo apoyo de la comunidad logística y su confianza en mejoras continuas, nos guiará a ser el Hub Logístico de nuestra región.

Our News Letter

2M incrementa en un 32,3% la disponibilidad de capacidad en la ruta Transpacífico


En los últimos meses, las principales líneas navieras han dado claramente prioridad al aumento de la capacidad en el comercio entre Asia y América del Norte. Continuar Leyendo
 

Autoridad Portuaria Dominicana modernizará puertos y muelles en distintos puntos del país


San Pedro de Macorís, Manzanillo, Pedernales y Haina serán los puertos beneficiados Continuar Leyendo
 

Estados Unidos: Ingresos de contenedores llenos registran aumento del 6,5% en octubre de 2020


Puerto de Long Beach registró en octubre un salto interanual del 19,4% en los contenedores llenos de importación
Continuar Leyendo

 

Frutas exóticas son el próximo impulsor del transporte marítimo refrigerado


Frutas exóticas son el próximo impulsor del transporte marítimo refrigerado
Continuar Leyendo

 

Conectividad Global cae de manera significativa en 2020 como consecuencia del Covid-19


Sin embargo, se aprecia una vigorosa recuperación del comercio mundial y del flujo de datos online
Continuar Leyendo

 

OMC informa aumento del comercio mundial de bienes en el tercer trimestre de 2020


Productos electrónicos y de industria automotriz impulsaron el alza
Continuar Leyendo

 

Valoración de la industria portuaria de contenedores resiste los embates del Covid-19


Si bien la congestión ha afectado el desempeño, se cree que se trata de una crisis de corto plazo
Continuar Leyendo

 

Los factores clave para la logística efectiva y eficiente de las vacunas contra el Covid-19


Apropiada selección de embalaje con temperatura controlada es uno de los componentes críticos...
Continuar Leyendo

 

Cámaras de Comercio Latinoamericanas abordaron los impactos de la post pandemia


El evento que contó con la participación de representantes de las Cámaras de Comercio de Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y México
Continuar Leyendo

 

Las soluciones de «Robots como servicio» proporcionan una recuperación instantánea


Los RaaS permiten a las empresas alquilar, en lugar de comprar, automatización robótica para dar apoyo a tareas operativas clave...
Continuar Leyendo

 
view this email in your browser

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?
Tu puedes actualizar tus preferencias o ¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? salir de esta lista.